Visión

Ser una institución bilingüe (español-inglés) reconocida a nivel nacional, por su innovación en la calidad educativa que forma estudiantes líderes cuyas habilidades, valores y actitudes contribuyan al desarrollo de una sociedad incluyente, justa y participativa.

Misión

Formamos integralmente a nuestros estudiantes utilizando el método constructivista para lograr el desarrollo de habilidades humanísticas, científicas, tecnológicas, artísticas y deportivas que les permitan desempeñarse con éxito en todos los ámbitos de su vida.
 
 

Nuestro Equipo



El colegio ha contratado a un excelente claustro de maestros, altamente calificados y cuidadosamente seleccionados. Nuestra institución también les proporciona un programa constante de profesionalización docente, en el cual se desarrollan temas que los ayudan a alcanzar las competencias necesarias para proporcionar a los estudiantes una educación de alta calidad.

Además, con el apoyo de las universidades del país, se les facilita el acceso a un programa continuo de estudios superiores lo cual ha permitido mantener al Colegio dentro de las mejores instituciones educativas del país.

Conociendo la importancia que representa el clima laboral para la buena marcha y el logro de los objetivos de una institución, en el colegio se propicia un ambiente de convivencia donde cada uno de sus integrantes se sienta a gusto con lo que hace y plenamente identificado con la misión y con la visión del colegio.

Historia


El Colegio Evelyn Rogers fue fundado en el año 1951 por Evelyn Clark de Rogers para ofrecer a la juventud guatemalteca una educación bilingüe español-inglés con valores.

Inicialmente funcionó en el barrio de Santa Clara en la zona 10, de la Ciudad de Guatemala. Desde entonces ha funcionado en la zona 13 y en el km 8 Carretera a El Salvador. Sin embargo, conscientes de la necesidad de contar con un ambiente educativo libre de toda contaminación, en el 2004 se decidió trasladar el colegio a 8 manzanas de terreno que se adquirieron en el municipio de Fraijanes.

 Nuestro nuevo campus se construyó tomando en consideración las últimas normas internacionales de construcción y diseño, lo que permite brindarles a los estudiantes instalaciones más seguras, amplias y cómodas. Cada espacio está diseñado específicamente para crear un ambiente  que contribuya a un aprendizaje efectivo e integrado. Contamos con una amplia biblioteca, salones de usos múltiples para cada nivel y laboratorios específicos por área equipados con tecnología de vanguardia. Sumado a esto se construyó un gimnasio con piso de duela, una cancha de futbol oficial de grama natural y un área deportiva amplia para desarrollar los intereses deportivos de nuestros estudiantes.