PROGRAMA ACADÉMICO



El programa educativo del Colegio Evelyn Rogers ha sido diseñado de acuerdo a los principios de la educación constructivista, con la intención de proporcionar a los estudiantes las herramientas que les permitan construir sus propios aprendizajes. Los diferentes programas de estudio buscan desarrollar en niños y jóvenes las competencias de vida necesarias para obtener el éxito en una sociedad globalizada.

 

Los pilares sobre los que se alcanzan esas competencias son el trabajo individual del estudiante, el trabajo cooperativo, la investigación, la resolución de problemas y los proyectos innovadores. Las estrategias utilizadas por los docentes buscan que las clases sean dinámicas, participativas e interactivas con el fin de promover el pensamiento creativo y una actitud crítica. 

 

Para alcanzar estas competencias, el colegio incorpora programas especiales de educación en valores, desarrollo integral, arte, tecnología y deportes.  Todo esto contribuye a que los estudiantes tengan una actitud positiva ante el aprendizaje y se conviertan en individuos emprendedores.

 

Adicionalmente, el colegio cuenta con un departamento de orientación, para asesorar dificultades de aprendizaje o conducta. También proporciona una orientación vocacional a sus bachilleres para ubicarlos dentro del campo de sus aptitudes e intereses, tanto en universidades de Guatemala como en el extranjero donde nuestros estudiantes han destacado en los campos de estudio elegidos.